Patas Cortas

jueves, marzo 22, 2007

Estos no tienen derechos humanos.

De Carta de Lectores de "La Nación", 22 Marzo 2007.

Policías de segunda

Señor Director:

"Es lamentable que haya policías de primera y de segunda, por lo que hace mucho que busco charlar 5 minutos con el gobernador de Buenos Aires. En 1975, en democracia, tenía 23 años cuando quedé ciego por un atentado ocurrido en Quilmes mientras trabajaba en la comisaría 1a. Ya llevo más tiempo sin ver que viendo. Mis compañeros de promoción llegaron incluso a jefes de policía, mientras yo y otros que quedamos discapacitados en el cumplimiento del deber fuimos condenados a un castigo adicional: quedar descartados y en el mismo lugar del escalafón (cobrando lo mismo, desde luego).

"Este personal es poco (somos 11 casos) y se podría de aquí en más reparar aquello otorgándoles el grado máximo del escalafón que hubiesen alcanzado de seguir prestando servicio. Desde 2002, por la ley 12.969, se permite al herido en servicio seguir trabajando (hoy puede verse a un uniformado en silla de ruedas), pero los pocos que estamos en tal condición desde antes de esa norma hemos quedado desamparados.

"No temblaría el erario provincial y se haría justicia. Los policías de los que hablo vienen pidiéndolo respetuosamente desde hace ya 20 años. ¿Será posible charlar mano a mano 5 minutos con el gobernador?"

Jorge Omar Bello
Oficial inspector
DNI 10.396.671